Coaching Intercultural para Emprendedores


Nuestro programa "Coaching Intercultural para Emprendedores"es un programa de inmersión en la sensibilización cultural.  Con el  se pretende sentar las bases para el desarrollo de habilidades de comunicación en un entorno internacional

  
El diseño de los contenidos incidirá en facilitar la comprensión del término cultura y el impacto de las diferencias culturales en las relaciones profesionales, en empresas y organizaciones. 

Diseñado bajo el formato de cuatro módulos interdependientes, el primero de ellos estará dedicado a la cultura de forma genérica, mientras que el contenido de los tres módulos restantes tratará aquellos aspectos de la comunicación intercultural que son esenciales en el desempeño de habilidades directivas: manejo de reuniones internacionales, presentaciones y negociaciones en entornos multiculturales, protocolo social y empresarial, etc.

Abarcaremos, una amplia gama de ejercicios y sesiones de coaching individuales,  en los que el participante se verá enfrentado a situaciones y dilemas culturales cuya comprensión y resolución le ayudarán a avanzar en su proceso de auto aprendizaje.

¿A quién va dirigido nuestro curso?

Aunque este curso resultará especialmente útil para empleados y directivos del área internacional que ya estén en activo, su contenido es muy aconsejable para aquellos que, sin estar desplazados en el extranjero, mantienen sin embargo una comunicación interfaz con personas de otras culturas y, muy especialmente,  para todos aquellos que estén iniciando su carrera profesional con el lanzamiento de una empresa en el mercado internacional.

Los países a los que se prestará una especial atención en el Programa son, entre otros: España, Brasil, Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Suecia, Suiza, Finalandia, Italia  y Alemania.
Objetivos del Curso

Este curso tiene como objetivo cubrir los aspectos más significativos de la Comunicación Intercultural desde un punto de vista general, pero  con especial énfasis en las relaciones y la comunicación  dentro del ámbito empresarial .

Desde una perspectiva de “sensibilización intercultural”, pretende dotar a sus participantes de las herramientas necesarias para hacer frente a la realidad multicultural cada vez más presente en el mundo e la empresa.

Una vez finalizado el curso, el participante será capaz de:
  • Identificar las dimensiones culturales de mayor impacto en la comunicación.
  • Mostrar habilidades de reconocimiento y  sensibilidad con respecto a los códigos no verbales de la comunicación de diferentes grupos culturales.
  • Desarrollar habilidades para realizar negocios o mantener relaciones interculturales en entornos tales como: reuniones, presentaciones   trabajo en equipo ,  etc.
  • Desarrollar habilidades de negociación en un contexto intercultural.
  • Identificar los beneficios de crear una sinergia cultural.

Programa de 4 Módulos.


Módulo 1.
  • Introducción: ¿Qué es "Cultura"?.
  • Aspectos de la Cultura.
  • Lenguajes de Poder
  • Valores Culturales.
  • Códigos de Comportamiento.

 Módulo 2.
  • Comunicación intercultural.
  • Barreras a la comunicación.
  • El contexto de la comunicación.
  • Conócete a ti mismo.
  • Orientaciones Culturales.
  • Dimensiones Culturales.
  • El Decodificador Cultural (IBC))

 Módulo 3.

  • Desarrollando Competencias Interculturales
  • La Comunicación en:
    • Presentaciones Internacionales
    • Negociaciones Internacionales
    • Trabajo en Equipos Multiculturales
Módulo 4.
  • El contexto internacional de los negocios.
  • Protocolo empresarial y normas sociales
  • Protocolo de reuniones
  • Recomendaciones generales.