Japón |
China |
- Mediante sesiones de Coaching, “briefing”, role playing, este Programa está especialmente diseñado para aquellos que quieran mejorar sus habilidades de comunicación intercultural y ampliar sus conocimientos sobre Japón.
- El contenido del programa trabaja sobre las diferencias culturales más importantes entre España y Japón, presentando una perspectiva histórica, política y social de Japón, (necesaria para entender sus comportamientos culturales).
- El Programa analiza estrategias específicas en cuanto a comunicación y protocolo que resultarán de gran utilidad para quienes tienen que interactuar con la cultura japonesa y comprender sus normas protocolarias.
Objetivos
del Seminario.
Este seminario permitirá a los participantes:
- Evaluar la importancia del factor cultural en las interacciones empresariales.
- Conocer sus orientaciones culturales dominantes, y en que se diferencian estas de la tipología cultural japonesa.
- Identificar valores en conflicto y practicar estrategias adecuadas para armonizar las diferencias.
- Gestionar las diferencias culturales de forma eficaz.
- Generar valor en su misión a Japón, como resultado de un mayor conocimiento del entorno diverso en el que estarán operando.
- Introducirse en el Protocolo Japonés, desde la comprensión profunda de aquello que va más allá “la fachada”.
- Desarrollar sus competencias en el área intercultural.
Índice
de Contenidos.
- Un Universo de Influencias.
- Percepciones Cruzadas.
- Algunos términos y proverbios japoneses que debemos conocer.
- Elementos culturales de Primer Orden.
- Periodos claves en la historia de Japón.
- Jerarquía y Orden = Inicio al Protocolo.
- Armonía y formas por encima de todo: ¿Qué hay detrás de la “fachada”?.
- El Decodificador Cultural (IBC).
- Comunicando con Japoneses.
- Socializando con Japoneses.
- Introducción al Protocolo Japonés.
- Importancia del Intérprete.
Entre otros:
- El Decodificador Cultural (IBC).
- Incidentes Críticos
- Role Plays
- Estudio del Caso
- Vídeos Especializados. (Idioma: inglés)
- Perfil A.P.P.
- En China Existen actitudes y sistemas de pensamientos muy distintos a la hora de enfrentarse a los retos personales y empresariales.
- En nuestro pensamiento Occidental podemos reducir y dominar la vida a conceptos e ideas, mediante la creación de un orden lógico y racional que anule las contradicciones y oscuridades de la vida. De estas creencias nacen sistemas de valores distintos, actitudes distintas y, por supuesto, comportamientos y actuaciones igualmente distintos.
- Si a la hora de hacer negocios con Chinan nosotros los occidentales no hacemos un esfuerzo por desprendernos de nuestros "esquemas racionales y lógicos", nunca entenderemos la mentalidad de nuestro homólogo chino; diremos que su vida es un desorden, un caos y que los chinos son, sencillamente, imposibles de predecir y comprender.
- Por el contrario, si comprendemos el espíritu que está en los más íntimo de todo carácter chino, veremos que el caos y el desorden aparente tienen su propia lógica" y "orden". Ahora bien, no podemos comprender esta lógica y este orden, ni alcanzarlos mediante el uso de nuestra lógica y la razón occidentales salvo que lleguemos a comprender, tanto cuanto nos sea posible, la experiencia vital de los chinos: su idiosincrasia, su mentalidad y su cultura.
- El único modo de conseguirlo es trabajar para intentar comprender su sistema de valores y los orígenes de sus esquemas mentales. Utilizar los nuestros, típicamente occidentales para orientarnos en nuesteras relaciones comerciales, y durante las reuniones y negociaciones no nos ayudará, en absoluto, a comprender al hombre de negocios chino que está al otro lado de la mesa.
Objetivos
del Seminario.
Este
seminario permitirá a los participantes:
- Evaluar la importancia del factor cultural en las interacciones empresariales.
- Conocer las orientaciones culturales dominantes de los participanes al seminario y evaluar en que se diferencian estas de la tipología cultural china.
- Identificar valores en conflicto y practicar estrategias adecuadas para armonizar las diferencias.
- Generar valor en su misión a la República Popular de China, como resultado de un mayor conocimiento del entorno diverso en el que estarán operando.
- Introducirse en el Protocolo de Negocios chino, desde la comprensión profunda de aquello que va más allá “la fachada”.
- Desarrollar sus competencias en el área intercultural.
- Trabajar para gestionar las diferencias culturales de forma eficaz.
- Introducción.
- Mundos diferentes, valores diferentes.
- Conócete a tí mismo.
- ¿Cómo te ve Lin Gao?
- Lin Gao: Una realidad muy diferente.
- Geografía - Demografía
- Mentalidad.
- ¿Quién es, en realidad, el chino con quién te va a sentar a negociar?.
- Cultura: Un Universo de Influencias.
- Escuchemos a Chris Patten.
- Comunicación Efectiva con Lin Gao.
- Guía Practica para las Negociaciones.
- Comunicación - Protocolo - Etiqueta.
Recursos y herramientas utilizados.
Entre otros:
- El Decodificador Cultural.(IBC)
- Incidentes Críticos.
- Role Plays.
- Estudio del Caso.
- Vídeos Especializados. (Idioma: inglés)
- Perfil A.P.P.